04 noviembre 2007,22:55
Para las próximas elecciones
Si escucháramos las propuestas de todos los candidatos a la presidencia, optaríamos probablemente por no votar a ninguno. (R.M Gómez)

Un presidente, más que un presidente debe ser un líder, un líder que quiera a su pueblo y sea querido por su pueblo. No por su bonita cara ni mucho menos, sino por despuntar, por ser capaz de tomar decisiones él solo. Esto quiere decir que el presidente no debe dar la impresión de ser una mera marioneta, un instrumento de un partido político que sale en la televisión y hace lo que a las sombras del conglomerado les parece. El líder, debe valer por sí mismo, ser consecuente con sus actos, y comprometerse con el pueblo. Un líder, debe saber que en un momento dado de su legislatura, puede verse en la tesitura de tomar una medida, en el actual caso, hay medidas que no se toman porque son contrarias a las ideas del partido. Cuando hay que tomar una medida más propia de una ideología X, pero que es la mejor, hay que saber dar el paso, pues el presidente responde ante el pueblo.
Algo que jamás debería permitirse a un presidente del Gobierno, es girar según sople el viento, como si esto fuera un juego donde unos son los malos, otros los buenos, y al final de la partida se cuentan el beneficio y el déficit. Con la llegada al Gobierno de este presidente (lo llamo así porque es como lo llaman en todos los medios de comunicación, a mí la palabra pelele me parece muchísimo más adecuada para denominar a semejante) se creó la ley de inmigración; cada vez hay más inmigrantes, contra los que no tengo nada, de esto hablo desde un punto de vista objetivo; hace escasos días, una decena de coches de policia escoltando a una grúa, derribaron una casa, no chabola, no, una casa, en la Cañada Real, convirtiéndose aquello en un campo de batalla donde multitud de personas salieron heridas: policias heridos por piedras y botellas que les lanzaron los vecinos de la mujer cuya casa derribaron e inmigrantes heridos por disparos de bolas por parte de la policia. Todo ésto sin que Zapatero moviera un solo dedo (tampoco lo ha movido por la joven ecuatoriana a la que le dieron una paliza en el metro, allí en Barcelona, donde la gente es tan cosmopolita y tolerante. Hace 10 años, Barcelona era la ciudad más Europea de España, ahora para mí, ha tocado fondo, no por la gente, sino por la política que se está llevando, esa que expulsa a escritoras de la radio por hablar español, y sanciona a tiendas que tengan el cartel en español). Y si nadie es capaz de explicarlo, lo haré yo, y ahora de manera algo más subjetiva (es lo que hay) Varias de las leyes que este pelele ha promovido, han sido para ganar votos de gente joven, inmigrantes, nacionalistas... una vez promovidas, puestas en vigor y ganados los votos, ni se moja por los jóvenes, ni por los inmigrantes ni por nadie. Otro dato relevante, es el recuerdo que me queda de aquella discusión en el Parlamento, en la que Zapatero le echaba en cara a Aznar que se hubiera metido en la guerra de Irak (todos estamos en contra de la guerra, siempre, al menos yo, no concibo que ningún motivo pueda llevar a gente a matarse) pues me gustaría saber, y que me lo dijera el señor Zapatero, qué hacen nuestros soldados en Irak y en muchos otros lugares armados y jugándose la vida. Espero que estas muestras de escasa moral, hagan pensar al pueblo y para marzo se caiga con todo el equipo, su talante y los videos tan didácticos que promueven las juventudes socialistas, que él mismo aplaude y que cuyo único objetivo es seguir teniendo al pueblo enfrentado. No nos tome por idiotas, señor Zapatero, que los habrá con escasa memoria, pero otros le venimos escuchando desde hace 4 años y nada que ver tenía lo que dijo, con lo que ahora dice y hace.

Me quedo por esta vez sin decir nada de la ETA ni del AVE a Barcelona.
 
posted by R.M Gómez | Permalink |


1 Comments:


  • At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo

    Por mi parte, creo que es acertado no votar si ningun partido te ofrece lo q tus necesidades demandan; pero no es justo no votar xq el lider del partido no te guste, ya que en definitiva lo q importa es lo q te van a dar, ya que por otra parte también, poco importa lo q digan en sus discursos dichos líderes, porque están entrando en un círculo de acusaciones del q no se sabe cómo van a salir.. vamos si es q se pudiera...Si esto es demagogia, y como tal dicha palabra no deja d utilizarse, como si ya fuera la única q existe para describir esos enfrentamiento absurdos a los q ya estamos tan sumamente acostumbrados...
    No espero q nada cambie a mejor, este es el resultado de tan deprorables líderes; solo espero q la política siga fucionando como es debido para seguir haciendo el uso debido de esta democracia tan necesaria por todos.

    Por último me gustaría abrir un debate, y saber q es lo q la gente opina sobre la República, yo soy una defensora aunq esto no influya a nadie. Y quería aportar solo una dato: la bandera republicana es la única q ha sido aprobada por los votos de los ciudadanos.

    (PD: el Valle de los Caídos?! ¿De verdad representa a los ToDOS los caídos....?? cuánta falsedad queda en este país!)

    Firmado : LoGaN