10 septiembre 2007,22:27
patatín patatán

Después de filósofo, fui fontanero,

y ahora ando de tejado en tejado

como un gato callejero.

Me ofrecieron ser bombero

entre Aluche y Alcorcón

y repliqué que para ello no valía,

pues soy de fuego y no de acero.

Y ahora que he visto tanto y tanto,

insto a los que me oigan y lean a luchar.


Por un hogar,

porque no muera ni un niño de hambre,

porque nos devuelvan la cultura que nos han robado.

Compañeros, hermanos, amigos y enemigos,

alzad la voz, reflexionad,


Si alguien roba comida

y después da la vida, ¿qué hacer?”


A ese lo llamarán ladrón,

pero ¿no es más ladrón quien vive de los impuestos?

No… ese es político.

¿Y quién nos roba la cultura?

¿Quién nos roba y oculta siglos de cultura?

¿Y quién crea las leyes? ¿Y quién las mantiene?

A favor siempre del delincuente y del ricachón.

Yo depende del día, soy un pintas

un facha, un anarquista, un idealista

un poeta, un comunista, un cabrón

un ciudadano descontento al fin y al cabo,

un tío raro, un inconformista, en contra del protocolo

a favor de quien va contra todo y a favor de todo,

vindico cuanto es justo, aunque para la ley dé igual,

y alzo el puño por la tolerancia y la verdad.


Podéis esperarme en una acera cualquiera

siempre presto estoy a oír penas,

y mis ideas son claras,

ni negro, ni blanco; azul y amarillo.

Que bonito sería pintado a nuestra manera,

a la de todos, a la del cielo,

que bonito sería pintar de amor el mundo

pero el dinero es de otro color,

y vale para pagar copas, putas y noches en el infierno.

Por mí que ardan los billetes en la hoguera,

yo estoy mejor en el parque con los más pequeños,

pues ellos son vida, alegría, y felicidad.




* Este cabreo viene de hace más de un mes, que tuve que llamar al 112 porque vi en Plaza de Castilla a unos xxx y drogadictos, (que además venden oro robado en la plaza) fumándole a un bebé recién nacido y zarandeándolo como si fuera un juguete. Llegó la policia, y se dio un paseito por la plazoletita, me salí echando fuego por los ojos y les pregunté que si no veían quiénes eran. Me respondieron que no podían hacer nada si no los cogían mendigando con el bebé, ni maltratándolo. (Me pregunto qué pasaría si al bebé lo tuvieran que llevar al hospital por una causa X) Lo más gracioso, porque me quedé un buen rato hablando con ellos, fue cuando me dijo que si veían a alguien recogiendo chatarra para sacarse 3 duros, le confiscaban la chatarra. Ja, perdón por la risa, pues nada hombre, qué le vamos a hacer. Los susodichos siguen trapicheando en la plaza, y entre ellos un crío de 10 años muy bien enseñado y tal. Podría contar muchas cosas más, porque estoy más de 12 horas trabajando en la calle, pero paso de aburriros más. Gracias por leer.

Vi Veri Veniversum Vivus Vici

 
posted by R.M Gómez | Permalink |


1 Comments:


  • At 1:45 p. m., Blogger Unknown

    Es que yo me críe en Aluche y salí de bombero en Alcorcón,
    soy gato, pues así se los conoce a los nacidos en Madrid,
    Ni de fuego, ni de hierro, uno se apaga el otro se oxida, más bien signo de tierra,
    en cuanto a la alquimia zodiacal, y a la parte final:
    " he visto tanto y tanto " y la verdad es que por muchas veces que me lo repito

    No dejo de asombrarme, cuando ya pienso que lo he visto todo, jejeje ¡que buena poseía!

    Saludos a R.M Gómez

    http://bomberosalcorcon.blogspot.com/

    http://bomberosalcorcon.mundoforo.com/viewtopic.php?p=444#444