21 marzo 2006,16:55
Sobre la SGAE (Sociedad General de Autores Esperpénticos)
Bochornoso, esa puede ser una palabra que defina un suceso de este tipo, una de las noticias ya la conoceréis seguro, la de la frikipedia. Os lo resumo en escasas líneas: un chico tiene (tenía) una página (la frikipedia) y en ella, al igual que en la wikipedia, son los usuarios, nosotros, todos, los que añaden definiciones en la página. Parece ser, que algunos usuarios colocaron unas definiciones un tanto humorísticas y satíricas sobre la SGAE (no las pondré aquí no sea que me cierren a mí también la página) y ésta ha pedido entre 9000 y 12000 € por haber manchado su nombre. Y ahora me pregunto yo: ¿No manchan más su nombre atacando a un pobre chaval que no tiene culpa de nada? Sinceramente, yo a esta Sociedad no la entiendo, quieren que no se pirateen discos de sus autores ¿no? (tenéis que ver la lista de los autores; Ramoncín, el Fary...), pero en lugar de perseguir la piratería han impuesto un canón a todos los cd´s vírgenes que se venden en España, de un tiempo para acá, estamos pagando más dinero por los cd´s, dado que según ellos, éstos cd´s se utilizan para piratear. Da igual que uses el cd para jugar a tirarlo y cogerlo, o para llevarte al perro al parque y tirárselo como si fuera un freesbe, según ellos, lo usarás para piratear música o cualquier otra cosa pirateable. Si utilizas un cd para hacer un trabajo, ellos se llevan dinero, si utilizas el cd para llenarlo de fotos que tú has hecho, ellos se llevan dinero, si no haces nada con los cd´s, ellos se llevan dinero. Esto más que una Sociedad empieza a parecerse a un grupo de peseteros, gente poco acostumbrada a trabajar que de alguna manera tiene que llevar comida a casa (y lo que no es comida) y encima hay quien los apoya.
Os dejo aquí un enlace interesante, aparece una propuesta para hacer frente a esta Sociedad General de Autores (Esperpénticos)
Particularmente, si me encanta un autor, y graba un disco que me gustaría tener, me lo compro, si simplemente tengo curiosidad por escuchar una canción o me gusta, pero no el disco entero del autor, es evidente que no me lo compro. Conclusión: la venta de cd´s originales no va a aumentar por mucho, pero claro, cuando se descubre que eso es así, hay que buscarse otras formas de ganar dinero (Demandando a gente que no tiene culpa de nada, gravando los cd´s porque los vamos a usar para piratear, en fin, maneras tristes de ganarse la vida a mi parecer) Y digo yo; los autores se llevan dinero vendiendo discos, los autores se llevan dinero dando conciertos y giras, y ya con eso creo que va bien bien. El que no tenga dinero para comprar un cd o ir a un concierto, o simplemente no le salga de las santísimas gónadas comprar el cd y prefiera bajárselo, es lo que hará, así es la vida, y no va a cambiar, pero claro, los autores que no graban un disco desde que Jesucristo usaba pañales, o no venden tantos cd´s como quisieren, o simplemente quieren algo más de dinero, tienen que sacarlo de algún sitio, y son cantantes, así que de trabajar nada, a gravar los cd´s y punto coñoya, que seguro que los usan para grabar el Torito Guapo o los conciertos de Ramoncín en los que le meaba al público.
LA SGAE (SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES [ESPERPÉNTICOS]) SE LLEVA DINERO AL BOLSILLO POR CADA CD QUE COMPRAS SIN IMPORTAR PARA QUÉ LO UTILICES, QUE DE ALGO TIENEN QUE VIVIR LOS CHORIZOS, HOMBRE.
A ESTE PASO TE ENCASQUETAN UNA MULTA POR SILBAR ¬¬
 
posted by R.M Gómez | Permalink |


1 Comments:


  • At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Puesto que ya estoy en 3º y he dado una asignatura que se dedicaba practicamente a esto en exclusiva quiero decirte que me puede parecer mejor o peor que critiques una noticia pero entiendo que esta entrada no sólo critica una noticia o demanda sino que hablas sin conocer ni la mitad, no digo del caso del chico si no de todo lo que te quejas y de que todo se lo llevan los autores, etc... Pero bueno, como siempre, es mi opinión.