19 mayo 2007,21:11
"Urgencias"
"La llegada a un pueblo de una tropa de payasos y comediantes tiene para la salud de la población un efecto mucho más benéfico que la llegada de veinte burros cargados de medicamentos" (Thomas Sydenham, 1624- 1689, médico inglés) (Frase tomada del blog del Peluche)

Pese a que me creía inmortal y es algo que aún no he descartado del todo, hoy he tenido que hacer una visitilla relámpago al hospital. Primero me han mirado la tensión y las pulsaciones, acto seguido, me han colocado una pulserita de esas que dan a los VIP´s en las fiestas para que les den todas las copas que puedan tomarse y tal, pero no era de esas, la que me pusieron a mí era igualita a la que llevaba el resto del personal. Desechada esa opción, me dije: ostias, estas son como las que le ponen a los locos en los pabellones psiquiátricos que recuerdan al médico las pastillas que deben dar a cada uno. Pero quedaba mucho tiempo para que me llamaran, así que se me gastó pronto la gracia de pensar en eso. Entonces las opciones se sucedieron en mi pequeño cerebro de la siguiente manera.

1º Imaginarme las vidas de cada uno de los que por allí había y la consiguiente bronca del médico.

- A un abuelete con cara de póker; Hombre, abuelo, con su edad debería replantearse el asunto de las partiditas, no ya por el dinero que pierde, joer, es que con su edad no puede fumarse dos paquetes de ducados, y ya de puros ni hablamos. Ande, ande, que le doy una recetita para que se pase a por un lorito en la pajarería de aquí enfrente.
- A una mujer que iba en silla de ruedas; Señorita, es que a quién se le ocurre, que su marido me consta en el informe que pesa 150 kg. Que no le digo que no esté usted fuerte, de hecho también me consta que se echa carreras los domingos con los del inserso en la sillita y se los lleva de calle. Venga, venga, tenga más cuidado para la próxima, que si quiere hacer su marido el salto del tigre no tiene que subirse al armario, joder.
- A la gitana; ¿Usted no vino aquí ayer ya? ¿Que le dijeron que volviera en unos días? ¿Pero no sabe ya cómo va esto de la sanidad pública? Cuando decimos en unos días, es para el año que viene y como muy pronto (mueca sarcástica) Que no, mujer, cuando rompa aguas venga enseguida, pero no aquí, sino al edificio de ahí enfrente.
- A mí me han encontrado un paquete de tabaco en el bolsillo de la camisa. ¿Cuánto fuma usted al día? (Le dije que me dolía la espalda, no los pulmones) Anda, anda, si estás más sanote que una manzana, tira pa casita y descansa, que ya quisieran muchos estar como estás tú (¿De bueno? Serás descará…)

2º Después se me ocurrió que podía haber seguido los consejos de esta página. Pero nada, han sido dos horitas, por un momento he imaginado que habían entrado traficantes (ladrones, robasillas o cosas así) en el Marañón cuando pasaron corriendo dos picoletos... para no aburrirme mucho. Otros se pellizcan, otros se fuman un cartón en la puerta, otros llaman por teléfono a media familia y los hay a los que les da por comer flores.

Por una sonrisa tuya, un mundo, o un texto, o bueno, algo así.
Kisses, smiles, hugs to you, my sunshine.
 
posted by R.M Gómez | Permalink |


2 Comments:


  • At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo

    La frase del ppio me ha encantado!!Pero el texto no mucho...
    Saludos de una derretía del calor. ajajajajajajajaja

     
  • At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo

    jajaja muy buena la pagina del enlace nene! gracias porque me hacia muchisima falta reirme!! lo sigues consiguiendo aun sin proponertelo em! ;)