25 enero 2006,18:58
La felicidad del mendigo

Dios, en un día como hoy, decidió repartir dones, cualidades y regalos, repartió dignidad, nobleza, sabiduria, paciencia, tranquilidad... Cuando ya todo había sido repartido, llegaron los pobres, los mendigos, los indigentes, engañados por las otras personas, codiciosas y egoístas. Dios ya no tenía nada más para repartir, pero les dijo a los mendigos que así serían más libres, que así podrían ser un poco más felices, pues al no tener nada, nada tendrían que perder.
¿Alguna vez os habeis parado a pensar en qué le puede pasar a un mendigo por robar una barra de pan? ¿Qué pierde un mendigo por robar un poco de comida?
¿La dignidad? No tiene. ¿Se gana el título de ladrón? Posiblemente ya lo tenga. ¿Es acaso más infeliz si lo descubren? No lo creo, y seguramente, sino sus hijos, su estómago, le agradezca el poco de pan que ha robado.
¿Y tú? ¿Qué pierdes tú si robas una barra de pan y te ven? Piénsalo.
¿Y a qué viene todo esto?
El otro día, viendo las noticias, resulta que en Huelva, más concretamente en Ayamonte, seis jóvenes (enanos, no llegan a 14 años algunos) agredieron a un pobre mendigo, conocido allí como el abuelo, cuando dormía en un cajero y grabaron la paliza con el móvil, debe ser de lo más entretenido esto de ir dando palizas y grabarlas con el móvil, porque parece que se ha puesto de moda. Ahora este pobre mendigo, busca un sitio distinto donde dormir cada noche, por miedo a que estos niños (niñatos) lo encuentren y le vuelvan a pegar. Bien, hasta aquí el resumen de la noticia, para leerla entera, haga click aquí.
Ahora un mensaje dirigido a esos jóvenes, cuyos padres muy posiblemente pasen de ellos, hay gente tan estúpida y codiciosa, que piensan que ganar mucho dinero y más todavía, es más importante que la educación de sus hijos, los descuidan, y pasa lo que pasa, dinero a los niños seguro que no les falta. Seguramente no leereis esto, y si lo haceis, temblad. Primero: La Justicia de este país no es precisamente la caña de España, (por no decir que es una mierda) al ser menores de edad, no os van a hacer nada, han dejado que vuestros progenitores, os riñan, castiguen, os den azotes en el culete y os digan que no debéis hacer eso más, eh, eh, un momento, error, error, vuestros padres están ocupados, vaya por Dios, eso seguro que no lo sabe la Fiscalía. Bueno, ya por lo pronto os tienen fichados (como me alegraría de que os metieran en un correccional cuando seáis más mayorcitos) Pero bueno, hay algo más que debéis saber. Si algún día, por las razones que fueren, ese mendigo se junta con otros y os da un buen susto (que no una paliza, porque creo que ese pobre hombre sería incapaz de daros una paliza aunque os la merezcáis) si lo denunciáis, ellos seguirán siendo igual de infelices ¿o tal vez felices? Lo que es seguro es que se reirán del susto, se lo pasarán bien viendos acojonados. ¿Y creeis que vivirán peor en la cárcel, en caso de que os hicieran algo, que durmiendo en cajeros, temiendo que una panda de niñatos armados se les abalance como neanderthales? Infelices...
 
posted by R.M Gómez | Permalink |


4 Comments:


  • At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo

    No es bueno generalizar, hay veces que los niños están bien educados y son de buena familia y son la peor gentuza que hay... porque haya 5 desalmados por ahi sueltos no todos los jóvenes somos iguales...

    Si, es triste que ocurran esas cosas pero ¿qué hacer?... impotencia es lo que siento, mucha además... porque en mi mano no se que es lo que hay para cambiar eso...
    Las leyes de España son una mierda, vale... pero tengo la esperanza de que algun dia cambien... ¿tu no?

    Un besazp :)

     
  • At 8:25 p. m., Blogger R.M Gómez

    No son 5, Sara, son muchos más, el otro día quemaron a una indigente en Barcelona, raro es el día que una panda de niñatos no sale a la calle a dar palizas por doquier. Si los padres educan bien a sus hijos, sean de dinero o no, los hijos no salen así. Esta afirmación no la hago conociendo todos los casos del mundo, pero sí alguno que otro. Normalmente esta gente (gentuza) tiene unos padres, cosa que a veces se simplemente se puede suponer, que pasan de ellos, hay niños con 14 y 15 años que los puedes ver por las calles hasta las 3, 4, 5 de la mañana... ¿dónde están sus padres? A esos niños les falta educación, y son normalmente los autores de delitos, de puñaladas y de robos. El problema es que pocas veces sale a la luz, porque si no matan a nadie en este país, poco importa que le roben, y menos aún si el autor tiene 14 años y aún se mea en la cama. ¿Cambiar las leyes? No sé, eso está chungo, estoy yo estudiando derecho y según los libros, estas leyes son de lo más civilizadas, las mejores bla bla bla. Pero tengo la corazonada de que algún espíritu con valor y coraje llegue y arregle esta cosa que tenemos tan blanda que se llama Ley.

     
  • At 12:47 a. m., Anonymous Anónimo

    Yo también lo vi en los noticias, creo, bueno se oyen tantos casos así todos los días......es bastante indignante la verdad...yo no entiendo nada.....la de forma de ser de alguno/as, de ganas de putear, de joder, esto no va bien...Antes (bueno lo que yo vi hace unos años) si alguien te molestaba lo dejaba en paz y a correr! y en pocos casos se le andaba jodiendo. Pero ahora no, ahora la peña si tiene algún pique con alguién, anda todo el rato machandola, creando redadas para darle palizas, ¿qué nos está pasando?...yo cada día flipo más, y lo sé de buena mano, porque en mi cole esto no es una excepción, y por no estar a favor de lo que unos/as gilipollas andan diciendo de una compañera de otro curso, pues no sé, pero quizás ya me espero cualquier cosa. Es que ni se puede opinar. No hay pruebas de nada y solo se guian de la palabra de unos... miserables..... ¿Por qué tanta crueldad? :(

     
  • At 10:41 a. m., Blogger Vzqz

    El problema de la juventud actual (vaya, ya hablo como mi padre) es la falta de metas. Son educados en un ambiente en el que se tiene todo. No se enseña a valorar cosas como conseguir las cosas ganándotelas. Y no hablo de trabajar, porque para un adolescente de 13 años no es aplicable, sino de ganártelo de alguna forma.
    Al no tener nada por lo que luchar, y vivir en un falso estado de no necesitar nada (todo termina cuando se crece y tienes que empezar a narices) es cuando se buscan alternativas de diversión que llenen esos huecos. Ls culpa de que quemen a un mendigo en un cajero unos niñatos hartos de coca es, evidentemente, de los padres, no de ellos, porque han ido moldeando su conducta desde pequeños, dándoselo todo sin ganárselo.

    Saludos.