30 noviembre 2007,16:30
Espero que te pudras en la cárcel
Quiero expresar mi total repulsa, mi indignación y mi desprecio, a los hechos ocurridos en varias clínicas privadas de Barcelona. No porque sea Barcelona, la ciudad en la que tales actos monstruosos se han cometido, sino por el acto en sí. Es algo que me afecta hasta tal punto, que sería capaz de matar porque no volvieran a ocurrir. Y es la cantidad de abortos ilegales que se han llegado a provocar. Y es lo poco que le afecta al pueblo, y es la pasividad con la que lee este tipo de noticias. La sociedad está completamente deshumanizada. La palabra aborto, ya no implica una muerte, es algo normal. El hombre se empeña en crear cada vez más y más sofisticados instrumentos para quitar la vida, en lugar de crearlos para darla. Decía Julían Marías, discípulo de Ortega: “la aceptación social del aborto es el máximo desprecio de la vida humana en toda la historia conocida, y a la vez la negación de la condición personal”. “Ese es el gran fracaso de nuestra humanidad, no que abortemos, movidos por razones egoístas, cobardes, mercantilistas u otras miserias humanas, sino que, más allá de eso, hayamos aceptado socialmente el aborto como algo que no choca con nuestra conciencia y percepción de la dignidad humana” (Sacado de una carta al director esta última frase) El aborto está ahí, a él debe recurrirse en casos extremos, y nunca verlo como algo beneficioso. ¿Cuáles son los casos extremos? Recogidos están en las leyes: violación, grave peligro para la vida de la madre, malformaciones en el feto que le impedirán vivir (incluso si al realizar pruebas, antes de las 12 primeras semanas se determina que el niño saldrá con síndrome de down, se puede abortar). Todos esos casos, e incluso uno que mientras estudié 1º de Derecho aún estaba en tela de juicio, que era el aborto por motivos económicos de no poder mantener al bebé y del cual no daré mi opinión, están recogidos y son legales dentro de una fecha. Pero voy a ir al grano, provocar el aborto en una embarazada de 32 semanas, ES UN ASESINATO, y perdón por las mayúsculas. El tal Carlos Morín, es un monstruo, o para ser un poco más vulgar y grave, en consecuencia a los hechos, es un hijo de puta. ¿Qué legado deja a sus hijos? ¿Los millones que ha sacado de tantísimas intervenciones ilegales y el sello de “hijo de un monstruo”? A los que me lean, por favor, recapaciten. Hablamos de un médico, una persona cuyo trabajo debe ser curar a las personas, preocuparse de la salud ¿y resulta que ha asesinado fetos de 32 semanas o x semanas, de manera ilegal, los ha triturado y los ha echado por el desagüe como si no fueran nada? No, él no ha sido, él es un médico, él sólo firma, él sólo apoya, y él sólo favorece. Falsifica pruebas, contrata psicólogos para que inventen tests psicológicos, tiene contratos con hoteles de la zona para alojar a sus pacientas, pero no creo que él sea el que vea al feto morir. Debería haberlo hecho para que recapacitara, porque el que firma y ordena, tiene más culpa que el que obedece, al igual que es más culpable, el que pone en manos de un asesino la pistola y la bala. Esto es una lacra, una enfermedad social, y lo peor es la pasividad, si yo hubiera tenido que meter en el coche al tal Carlos Morín para llevarlo a los juzgados, llega apaleado. Pero así es la sociedad, pasiva, fácil de manipular, y como no, comprable, como todo. Yo puesto que más no puedo hacer, muestro mi desprecio absoluto a los hechos ocurridos, y espero que se haga justicia y ese hombre se pudra en la cárcel como lo que es, un asesino, un monstruo sin alma. Por último, decir que las madres de esos bebés muertos tienen también bastante parte de culpa, porque si el médico se negase a realizar una operación ilegal (como debería ser, porque es un médico) muchas opciones no les quedarían a estas madres.




¿Qué pasa? ¿Que sólo es de fachas y cristianos ver a una persona en esa foto?



* Dejó de cargar la foto que había puesto, tuve que guardar otra en el pc y cargarla, es ésta, perdonad.

 
posted by R.M Gómez | Permalink |


4 Comments:


  • At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola R.M.Gòmez...
    Me ha gustado su post, en verdad tengo q reconocer q tiene las ideas muy claras y es humano, algo q escasea hoy en dìa por estos lares.....
    Voy hacer una crìtica si es posible y se me permite.... estoy de acuerdo con usted en gran medida menos en una cosa, cuando dice, la pasividad del pueblo, lo poco q afecta esta noticia y yo quiero hacer una replica a ello, no estoy deacuerdo, no creo q importe tan poco al pueblo como comenta pero... q podemos hacer ? claro q a muchos como a usted molesta este tipo de cosas y nos da repulsa, pero como yo, q debo hacer ? q puedo decir ? a quien ?, eso por un lado y por otro lado, usted se ensaña en este post con un ser irracional ciertamente q es para , no se , matarle quizás ?,pero, se olvida de las verdaderas culpables de todo esto q son esas madres q se valen de la ambición de muchos para cumplir con sus caprichos q conllevan a , matar a un ser q asi ya es considerado, indefenso, y q tendrian q estar cumpliendo una condena tan grande q al salir ya no pudieran concebir mas hijos por su edad.....
    Espero no le haya molestado mis comentarios, un saludo grande de… La Llanera De Los Vientos

     
  • At 10:50 p. m., Blogger R.M Gómez

    Me apasiona escribir, llanera, como habrá visto si ha leído más entradas, es uno de mis hobbies, y a la hora de escribir árticulos o cosas de este tipo, reconozco que no lo hago tan bien como me gustaría, por ello recibo con agrado las críticas, en este caso su observación. ¿Qué puedo decirle al respecto? Es evidente que a muchos nos afecta leer este tipo de noticias, otros no las leen, y otros no viven en el mundo. Cuando hablo de la pasividad del pueblo, me refiero al pueblo en general, a la gente cercana a los hechos, a la gente en cuyas manos está poder hacer algo y no lo hacen. Recuerde el caso de la chica ecuatoriana a la que le dieron una paliza en el metro. ¿Podemos hacer algo usted o yo? Quejarnos, verlo como una atrocidad, pues es así, y denunciarlo. Pero ¿y la gente que observaba sin levantarse del asiento cómo aquel chaval le propinaba la paliza a la chica? ¿No podían hacer nada esas personas? ¿Acaso el chaval era un monstruo enorme contra el que nada se podía hacer? En este caso, si estuviera en mi mano poder hacer algo, si fuese el juez que lo juzga (entonces estaría ya en la cárcel), el policia que lo lleva en el coche (que sin duda el par de ostias se las lleva), o alguien que pasaba por allí, quizás no le habría dado una paliza (que es lo que más me apetece) pero habría tratado de hacerle sentir tan nimio y tan cruel que este hombre ahora mismo preferiría ir a la cárcel. El problema es que ese hombre, tiene dinero, y el dinero puede comprar un veredicto. El problema es que las clientas de ese hombre, le estarán eternamente agradecidas. El problema es que más de la mitad del país, ni siquiera conoce aún los hechos. Si hubiese más gente que pensara como usted, como yo, y como mucha gente que ha leído la noticia y opina lo mismo que yo, esas clínicas estarían ya cerradas desde hace tiempo. Esa es la pasividad a la que me refiero. Y bueno, con respecto a lo de matar al doctor, es de lo que dan ganas, pero a la hora de decidir, sabemos que no podemos quedar a la misma altura, la violencia genera violencia, así que sólo queda esperar, y que ese hombre no salga de la cárcel en mucho tiempo. Un saludo, y de nuevo, agradecerle la crítica, constructiva, aguda. Gracias.

     
  • At 11:32 p. m., Anonymous Anónimo

    Nuevamente hola R.M.Gòmez...
    Primeramente decirle q por norma general suelo mantenerme al margen de cualquier comentario q se publique por este medio, normalmente me gusta más observar, leer , pensar y luego para mi misma hacer mis propias reflexiones de lo q haya podido leer....
    Notable es q escribe muy bien a pesar de decir lo contrario, si algo me llamo la atención de su blog q lo sigo con asiduidad así como otros, no muchos, es por ello, por como se expresa y habla...
    Me alegra leer q aclara como debe lo de la pasividad del pueblo, q explica a q se refiere, pq los q lo leemos no le conocemos para poder saber con certeza sus motivos o como piensa, por ese lado gracias... y a lo siguiente, estoy totalmente de acuerdo con usted y desgraciadamente hay muchas noticias, muchos hechos q, nos muestran q clase de personas habitan en este mundo...
    Con todos mis respetos y agradeciéndole nuevamente su aclaración , le mando un cordial saludo ....

     
  • At 1:08 a. m., Blogger R.M Gómez

    Si hay algo que una persona que escribe, agradece, y lo contrario sería una incoherencia, son las críticas constructivas, como la suya. Siento repetirme, pues es algo que ya le comenté, pero algún día, espero poder escribir también fuera de este medio, y críticas como la suya, son las que más me pueden ayudar. Saltaba a la vista el fallo para los que hayan leído la entrada, mas no para mí, pues sabía a qué me refería con "la pasividad del pueblo". Caí en el error, que usted me ha hecho ver, de pensar que los demás iban a entenderlo igual. Ya aclarado, le agradezco los comentarios, la sutileza y algo que también salta a la vista por lo inusual, que es la manera tan refinada en que se ha dirigido a mí, pues por este medio no es lo normal y a mí me resulta bastante grato. Queda entre usted y yo, y es una simple opinión personal, que es la manera más educada y cortés de dirigirse a alguien con el que antes no ha hablado. Aunque conste, que en el blog no utilicé antes tratamiento de usted en los comentarios, quienes comentan suelen ser conocidos, amigos, o desconocidos, pero que tutean. Pero si lo hago en la Universidad, en un bar, o con alguien que no conozco ¿por qué no también aquí?
    Parafraseando a Ortega: Se debe ser aristócrata en la plazuela. Por último decirle que me agrada mucho saber que sigue mi blog alguien como usted.
    Un cordial saludo, y de nuevo agradecerle los comentarios y las visitas.