20 octubre 2009,15:23
Sun is shining
Aunque lo cierto, es que va a llover de un momento a otro. Pero a Pedro, le da lo mismo. Pedro es un nigeriano, un negro, un tío de color, como queráis llamarlo que os resulte más políticamente correcto. Lo llaméis como lo llaméis, él estará hasta que llegue la noche, o incluso más, en un semáforo, aquí en Sevilla, esperando a que se ponga en rojo para tratar de venderle un paquete de pañuelos a alguien. Todos conocéis la historia, porque como Pedro hay muchos. Vendieron su alma en su país a cambio de algo mejor y aquí están. Si consiguen cinco míseros euros en un día, son para pagar un colchón en el suelo, al lado de diez compañeros más. Si sacan algo más, es para sus familia. Y no les borra la sonrisa de la boca ni la lluvia, ni el granizo, ni los 40ºC a la sombra en verano. Como dice mi padre, esos sí que son buenos comerciales, y deben serlo porque la guantera del coche de mi padre siempre está llena de paquetes de pañuelos. ¿Tendré yo más motivos para estar afligido que estas personas? No, no lo creo, y si ellos sonríen, yo también. (SONRISA)
El mundo se viene abajo, es verdad, la maldad ha extendido sus largos brazos por calzadas y caminos, como una alfombra de agua turbia, como un río de líquido venenoso. Pero mientras haya una sola persona que se resista a beber de ese agua, quedará esperanza. Mientras haya quien vea lo que hay detrás del negro que vende pañuelos en los semáforos vestido de pirata o de Papá Noel en Navidad, mientras haya alguien dispuesto a dar sin recibir, mientras haya alguien empeñado en ver más allá de su nariz, y mientras la música exista, a lo lejos, se podrá ver brillar la esperanza. Una canción para todos. Aquí.


A veces pienso que esta no es mi época, que debí nacer en la Edad Media, cuando existían unos valores y una ética, que con los años han ido cayendo sin paracaídas ni frenos. Algunos dirán que había muchas más enfermedades que te mataban y no tenían cura, que la Justicia era un sinsentido, que era una época oscura, etc etc. Díganme los que piensen así. ¿No es peor que se permita que las niñas aborten? ¿No es peor la ETA que una condena a muerte dictada por Alfonso X? ¿No es peor que las palabras honor y lealtad se hayan convertido en cosa del pasado? ¿Alguno de los que me dirán algo, creen acaso en la Justicia actual? Y los que crean en la Justicia actual, que le pregunten a los padres de Marta del Castillo si creen ellos. ¿Dónde quedaron la cortesía y la humildad? ¿Qué vale la Palabra de un hombre, si para que le crean tiene que firmar un papel? ¿Dónde quedó el apretón de manos que sellaba y convertía en sagrado un trato? ¿A dónde va el hombre, si ya no es Hombre...?

Lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo, como decía Luis Eduardo Aute en una de sus canciones: Sin tu latido.


Pero mi corazón late... bombeando fuerza, fuego y sangre.
No caeré. JAMÁS.
Tú me sujetas, y yo no me resisto.
Un beso. Te veo en un rato... ^^

 
posted by R.M Gómez | Permalink |


1 Comments:


  • At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo

    mi amor son las 5:17 am aqui, queria verte al menos un momento antes de dormirme pero bueno, debes star ocupadito, besitos, te me cuidas muchooo... beeesos, sabes q eres super lindo... nos vemos al rato te cuidas muchisimo... muuuacksss