15 agosto 2007,16:51
Diana

Sobre el mar,

sobre el mar que argenta las olas,

y las remata con bordes blancos

de espuma y aureos brillos del sol.

Sobre el mar,

caminando, nadando,

montado a lomos de los delfines

que colman de ilusión los ojos de los navegantes.

Sobre el mar, que tan lejos queda de mi ciudad,

sobre el mar,

montado en un caballo de blanco cartón,

te iré pronto a buscar...

Diana, Diana, haz de tu reino un Universo,

que tu cándida luz llegue a mi Imperio de noches en vela,

que tu escueta elocuencia abra las puertas a los desamparados,

que tu inocencia abrase los corazones que para siempre se cerraron,

que tu belleza ciegue los ojos de aquellos revestidos de herrumbre,

que tu imparcialidad haga mella en tu amada tierra.

Diana, esclava de tus esclavos,

fuente de inspiración, madre de tantos lunáticos y suicidas,

llévame esta noche más cerca de ti,

tú, que todo lo sabes, tú, que todo lo sientes,

tú, que posees la gracia y la virtud de dar alas y cortar el viento,

ámame esta noche como si en ello se te fuera el aire.

Sobre el mar,

sobre el mar, ámame hasta perder el sentido,

hasta que las olas se paren,

hasta que vuelvan a embestir a la soledad del crepúsculo,

ámame porque te iré a buscar,

ámame porque sólo tú me eres incondicional,

ámame porque el mundo está en guerra y busco paz.

Que no haya amor más puro en la tierra que el nuestro,

que no haya más fuego en el horizonte que el tuyo y el mío,

que deslumbre a ondinas, dríades y sílfides,

al mismo Apolo y a Poseidón,

y que de nuestra unión, renazca la Primavera que murió.


 
posted by R.M Gómez | Permalink |


4 Comments:


  • At 5:01 p. m., Blogger Eva

    "Ámame porque el mundo está en guerra y busco paz".
    Jo, qué frase, Rafi.
    Me la quedo.
    Vaya que si me la quedo.
    Te citaré, por supuesto.
    Valió la pena la espera ;)

     
  • At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo

    me maravillas ¿lo sabes?

     
  • At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo

    fantástico, cautivante lectura, versos que llegan y arman un ambiente que dan ganas de elevar la voz y gritar Diana!!!
    El anterior escrito también me parecio muy bueno, trágico pero completo de sentires a fluir.
    un abrazo y siempre un gusto pegarse una vuelta por este blog

     
  • At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo

    Conocí a muchas Dianas...que recuerdos...

    No nos conocemos pero he dao con tu página y me ha gustado. Un saludo tio.